ENERGÍA

En sus proyectos eléctricos, Optimiza centra sus esfuerzos en diseñar sistemas que se encuentren en sintonía con las actuales tecnologías, asentando y privilegiando los esquemas en que la transformación, manejo y uso de la energía eléctrica, brinde alto índices de eficiencia. Dicho concepto se aplica transversalmente, desde un sistema de iluminación hasta sistemas de alta tensión.

  • Esquemas de iluminación (interiores y exteriores), aplicando equipamiento de tecnología actual (LED e Inducción Magnética), respetando rigurosamente lineamientos orientados a resguardar el medio ambiente y la eficiencia energética (contaminación lumínica, DS Nº 43 del MMA, por ejemplo).

 

  • Sistemas de accionamiento eléctrico, que regulan y optimizan el uso del recurso energético, esencialmente en aplicaciones industriales donde el mal uso de la energía es preocupante. Ejemplo, accionamiento y control de sistemas de impulsión regulados con variadores de frecuencia, en los cuales la potencia final requerida es cúbicamente proporcional a la rapidez de giro.
  • Sistemas de transformación de energía eléctrica a mecánica, por ejemplo, motores de muy alta eficiencia (super premium efficiency), donde ésta alcanzan valores por sobre el 90%. Este tipo de tecnología aplicada a los diseños de ingeniería impacta dramáticamente, teniendo en cuenta que a nivel mundial el 70 % del consumo eléctrico de la industria, corresponde a motores eléctricos.

 

  • Sistemas eléctricos de potencia donde se acentúa la inclusión de elementos que compatibilicen con el medio ambiente, como por ejemplo, definir refrigerantes para transformadores eléctricos del tipo vegetal biodegradables, en reemplazo del clásico aceite mineral u otros.
ENERGIA_COMP