INDUSTRIA

Diseño de instalaciones productivas para el sector industrial, desde la etapa de conceptualización y evaluación de proyectos, hasta la ingeniería de detalles y asesoría en puesta en marcha de dichas instalaciones. Nuestras competencias en la industria se asocian a las siguientes funciones entre otras;

  • ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE FLUIDOS: Diseño de almacenamiento y transporte de agua potable, industrial, concentrado, relaves y ácido sulfúrico entre otros, utilizando para su almacenamiento estanques y/o piscinas y transporte de forma gravitacional o impulsado por bombas centrífugas o de desplazamiento positivo.

 

  • MANEJO DE MATERIALES: Sistemas compuestos por equipamiento específico para el transporte, embalaje y almacenamiento de productos como barros anódicos, cátodos o concentrado de cobre.

 

  • INFRAESTRUCTURA: Diseño de barrios cívicos y campamentos utilizados en la construcción de plantas de procesamiento. Diseños realizados para instalaciones desde 60 a 1.000 usuarios por día.

 

  • PERMISOS: elaboración de compendios para ser presentados en permisos ambientales sectoriales (PAS) para disposición de residuos sólidos domiciliarios, permisos de edificación, autorización proyecto agua potable, autorización proyecto aguas servidas, permiso instalación de faena temporal.

 

  • EVALUACIÓN DE PROYECTOS:  Integración del requerimiento técnico, económico y administrativo de un proyecto, para obtener una solución sustentable, desarrollando estimaciones de plazo y costo representadas por programa maestro, CAPEX, OPEX , evaluación económica y planes de ejecución, que entreguen un resultado acorde a las expectativas del cliente.

 

  • HVAC: Especificación de equipos de climatización para el control de temperatura, humedad y limpieza del aire. Aplicaciones realizadas en oficinas, salas eléctricas, comedores y bibliotecas.

 

  • AUTOMATIZACIÓN: Considera el diseño y especificación del sistema de control e instrumentación requerido por el proyecto para asegurar la correcta operación y funcionamiento de las instalaciones. La automatización de procesos permite estandarizar la operación, lograr mayor eficiencia y reducir riesgos tanto a las personas como a la operación.
INDUSTRIA