SOMOS

Somos una empresa de Ingeniería donde se conjuga la modernidad de la generación del siglo XXI con la experiencia de las generaciones del siglo XX, orientada a la excelencia de los proyectos de ingeniería, basada en el vasto conocimiento de los procesos metalúrgicos e industriales.

En Optimiza, desde el año 2000 nos forjamos con una idea ambiciosa, convertirnos en la mejor empresa de ingeniería de Chile.

Además de consolidar día a día la especialidad de procesos, hoy tenemos la capacidad de abordar diferentes desafíos y proyectos, sin importar su complejidad y dificultad. Lo anterior, debido a la combinación de experiencia, dinamismo, compromiso y por sobre todo pasión, que nuestro equipo vuelca en cada uno de sus trabajos.

16 años ligados a la industria minera, conocemos los ciclos del mercado y gracias a las buenas relaciones de confianza con nuestros clientes, alimentamos una buena cartera de proyectos trabajando duro para contribuir con la economía y el desarrollo de nuestro país.

Cercanía, compromiso y confiabilidad con el cliente, son elementos diferenciadores que reflejamos en el trabajo técnico, pero que nace desde la filosofía de trabajo feliz y la pasión por hacer las cosas bien, que nuestra gerente general Roxana Uribe imprime en cada acción de la compañía.

Gracias a nuestra tenacidad y pasión por hacer las cosas bien nos proyectamos a ser la mejor empresa chilena de ingeniería, donde convergen las mejores ideas con los mejores profesionales.

NUESTRA FILOSOFÍA

Bajo la sólida convicción de que cuando se trabaja con pasión desde las pequeñas acciones a los más grandes proyectos, podemos lograr la excelencia y calidad que el mercado y nuestros clientes requieren.

Trabajamos asumiendo un compromiso con nuestros clientes, pero por sobre todo un compromiso con nosotros mismos por ser los mejores, por sentirnos orgullosos de contribuir con el desarrollo local y general de la industria chilena.

 Es por lo anterior que en OPTIMIZA fomentamos el Compromiso, el Trabajo en equipo, el Trabajo feliz y la Pasión.

En Optimiza enmarcamos nuestro trabajo bajo la fuerte convicción de los principios de lealtad, transparencia, ética, sentido de pertenencia y de permanencia, y por sobre todo relaciones de confianza entre los Optimizarios y con nuestros clientes.

Debido al alto nivel de desafíos profesionales, potenciamos la confianza mutua y el compromiso de todos, valores que consideramos fundamentales en la conformación de equipos de trabajo de alto rendimiento. De esta forma, somos capaces todos de contribuir al éxito de los proyectos y al bienestar de las personas.

Alegría y amor por el trabajo, son la esencia Optimizaria. Esa que ha contribuido a una mejor calidad de vida de las personas en el trabajo, viéndose directamente relacionado en el compromiso e identidad de cada Optimizario con su organización, reflejándose en la calidad de sus productos. Creemos que la creación de valor de una organización debe centrarse en las personas, son estas las que darán vida y respuesta a los requerimientos y necesidades del cliente, traspasando esa creación de valor al producto final, es decir, en nuestro caso, en las ingenierías desarrolladas.

Estamos convencidos que la productividad es consecuencia de la pasión por el trabajo, los Optimizarios están comprometidos con el desarrollo de esta industria y ponen en práctica día a día y en cada uno de los proyectos esa pasión, la cual ha sido plasmada en su Política de Calidad.

Hemos adquirido un compromiso con nuestros clientes, caracterizado en la relación profesional de confianza, la excelente capacidad de respuesta y la alta flexibilidad, donde la calidad no cuesta más cuando las cosas se hacen con pasión.

``Al hacer propios los desafíos de esta organización y sentirme parte importante de este equipo humano, veo con mi trabajo la oportunidad de aportar en cada tarea con el desarrollo colectivo de Optimiza junto con crecer profesionalmente``
Alejandra Muñoz S.
Alejandra Muñoz S.
JEFE ESPECIALIDAD INDUSTRIAL
“La clave de nuestro desarrollo está claramente indicada en los cuatro conceptos de nuestra filosofía; Honestidad, Trabajo en equipo, Trabajo feliz y Pasión, practicarlas día a día optimiza nuestro desempeño y nos permite desenvolvernos como un gran equipo de trabajo y no como solo un grupo de colegas.”
Francisco Castillo V.
Francisco Castillo V.
INGENIERO DE PROYECTOS
“Para mí, ser Optimizaria es sinónimo de pasión y honestidad. Esta pasión volcada en cada desafío que realizamos, además del trabajo en equipo y la constante alegría que caracteriza a nuestra organización se refleja en cada momento direccionando nuestro quehacer. Lo anterior motiva nuestro desempeño facilitando las tareas del día a día y el cumplimiento de los objetivos”
Claudia Poblete T.
Claudia Poblete T.
COORDINADOR DE CONTRATOS
``La pasión en mi trabajo es la base para cumplir con éxito nuestros desafíos``
Luis Toledo C.
Luis Toledo C.
INGENIERO DE PROYECTOS SENIOR